top of page
Buscar

Amate primero y después ama a los demás

Foto del escritor: Mari MoraMari Mora

Tal vez esas palabras te suenen un poco egoístas y fuertes, pero son necesarias para crear relaciones sanas a lo largo de nuestra vida.

Como es posible que amemos a alguien si muchas veces nos detestamos al vernos al espejo, creo que es un poco ilógico ¿no? Muchas veces me he preguntado porque existen tantos corazones rotos, porque hay millones de relaciones destruidas, y el camino me ha enseñado que esto sucede simplemente porque enfocamos nuestra atención en buscar amor fuera, buscamos atención en lugares incorrectos, nadie puede saciar nuestra necesidad de amor, nadie puede completarnos por que somos personas completas, diseños únicos y en el universo no existe nadie igual a nosotros.

Es difícil aprender a amarnos, el sistema nos enseña a dar pero no a darnos y hoy quiero compartirte esto que podría ayudarte a cambiar esos malos hábitos que hemos tenido desde niños:


1. Busquemos un espejo y mirémonos a los ojos, conozcamos realmente quienes somos, dicen que los ojos son las ventanas del alma, pero nunca buscamos conocernos saber que hay dentro, posiblemente lloremos al vernos y esta bien, pero debemos conectarnos, hablarnos con cariño.


2. Abrazarnos, nosotros mismos cuando estemos contentos, pero aun más cuando estemos tristes y necesitemos sentir una mano amiga, mimémonos un poco, no seamos tan duros con nosotros mismos.


3. Debemos darnos a nosotros mismos lo que tanto buscamos por fuera, tiempo, consideración, nuevas experiencias, hablemos con amigos y si necesitamos decir que NO, debemos hacerlo, recuerda la prioridad somos NOSOTROS para poder tener relaciones sanas.


4. Aprendamos a saber que queremos, hacia donde vamos, lo que podemos necesitar, preguntémonos diariamente que sentimos, conectémonos disfrutando de una amiga no muy querida pero si esencial para aprender a escucharnos la soledad recordando que debemos darnos el primer lugar.


5.Muy importante que hagamos un alto en el camino y pensemos en como nos tratamos, como nos hacemos daño, desvalorizamos o si somos nuestros propios verdugos, es bueno que entendamos que la transformación vendrá si nos aceptamos el rechazo no nos hace nada bien.


6. Seamos nuestros mejores amigos, nuestros más grandes confidentes, seamos amables con nosotros, apoyémonos, escuchémonos principalmente si enfrentamos un problema, aceptemos lo que no nos gusta de nosotros sin excusas y aprendamos a sostenernos.


7. ¡Quien agradece, merece! Seamos agradecidos con lo que tenemos y con lo que esta por venir, valoremos nuestro día a día, nuestros procesos porque ellos formaran nuestro carácter, agradezcamos todo el esfuerzo que hacemos por crecer y ser mejores personas, apreciemos nuestros sueños y metas, si están en nuestro corazón es para que las hagamos realidad. Ser agradecido traerá riqueza y la queja nos traerá pobreza.


8. Por ultimo aprendamos a calmar nuestra mente, saquemos el afán, disfrutemos nuestros amaneceres, tomemos tiempo para conectarnos con nosotros y no solamente seguir una rutina diaria, llevemos las cosas con calma, cuidemos nuestro cuerpo y nutramos el alma, conectémonos con Dios, confiemos en la vida y estoy segura de que lo que construyamos dentro de nosotros lo reflejaremos al mundo.








76 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page