top of page
Buscar

Para cambiar nuestra manera de pensar definitivamente debemos cambiar nuestra manera de hablar

  • Foto del escritor: Mari Mora
    Mari Mora
  • 17 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

Esto es algo que debemos aplicar a nuestra vida, hace algún tiempo vengo analizándome que cuando hablaba con alguna persona o inclusive hoy escucho a dos personas hablar me di cuenta que nosotros mismos nos disparamos en el pie.


Te doy un ejemplo muy claro, hay conversaciones donde escuchas que se dicen, lo mal que están. Y van por ahí diciéndoselo a todo el mundo. “Huy estoy fatal”, “huy, pues yo estoy peor”, “no para nada, si tú estás súper bien, mira como estoy yo con mi vida…”, “No te aseguro que yo estoy peor, mira todo lo que me pasa”. Y así pasa el tiempo…

Y si alguna otra persona llega a decir “ yo veo que estas muy bien” ahí mismo lo callan para convencerle de lo mal que están sus vidas.


¿Me entiendes?


¡Estamos en una constante competencia a ver quien está peor! Y eso sin duda no va a traernos nada bueno.

Afortunadamente siempre encontramos personas en el camino, que nos llenan de positivismo, valoran todo lo que tienen, siempre los escuchas decir que todo esta bien, incluso si no es así, buscan ver lo mejor de cada situación.


¡Yo quiero ser así cuando sea grande! :)


Sabes porque es tan importante cambiar nuestra manera de hablar (PORQUE LO QUE DICES AL FINAL LO VAS A CREER) si repites algo todos los días a cada momento, estas creando tu propia realidad, debemos entender que las personas nos convertimos en lo que decimos que somos.

Entonces ¿qué sentido tiene hablar siempre en nuestra contra?

Es entendible que no podamos controlar nuestros pensamientos o como podamos sentirnos en algunas ocasiones y que necesitemos ayuda para esto. Pero nuestras palabras es algo completamente voluntario que podemos controlar.

¿O acaso no somos capaces con un poco de atención y de verdad querer hacerlo, cambiar las palabras que siempre hemos utilizado por unas que nos hagan sentir mejor?

Puedo asegurarte con toda autoridad que si se puede, si de verdad quieres hacerlo tú puedes, tu eres capaz de cambiar tu forma de hablar.

Es increíble como esto va a cambiar tu vida, inclusive mejorara tu animo y cambiara la forma en la que despiertes todos los días.


¿Porque?


1-Lo que afirmas lo crees, y si cambias lo que sale de tu boca todos los días, así también cambiaras lo que has creído siempre.


2- Piensas así como hablas, cambia tu manera de hablar y así tu cerebro podrá cambiar también.


3- Lo que dices influye a quienes te rodean, recuerda siempre tus palabras construyen o destruyen.



Un grave error:


Es erróneo pensar que el lenguaje simplemente sirve para comunicarnos, cuando en realidad tiene el poder de CREAR.

Sí, nuestras palabras son mágicas y tienen el poder de transformarnos a nosotros, de transformar la realidad que nos rodea y llevarnos a un futuro lleno de posibilidades.

¿Que estas haciendo con las palabras que usas diariamente?


Te voy a dar un ejemplo para que me entiendas un poco mejor:


Algo que estaba hablando con una persona por WhatsApp (y perdón por las palabras, pero lo escribo literal. Si no, no sirve):


“Que pereza, estoy obstinado… El día fue una mierda ” (obstinado = Trabajo, mierda = día) Osea, me entiendes un poco, dime, ¿tú quieres vivir obstinado y lleno de mierdas en tu vida? ¿De verdad lo quieres? ¿No creo? entonces, ¿por qué hablas así?

Y así puedo ponerte miles de ejemplos, inclusive conmigo misma antes usaba expresiones como estas a diario. Ahora no, ahora digo lo que me hace bien. Y hay palabras que decidí sacar de mi vocabulario (no te digo que a veces no escape alguna, pero soy consciente, lo acepto, me río y no me siento mal por eso).

¿Y tu?, ponte a pensar de como hablas, que expresiones te alteran, cambian tu humor o hasta te hacen explotar.


Y analiza que palabras te motivan o te llenan de empoderamiento.


Termino con esta famosa frase de Mahatma Gandhi


Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras,

cuida tus palabras porque se volverán actos,

cuida tus actos porque se harán costumbre,

cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter,

cuida tu carácter porque formará tu destino,

Y tu destino será tu vida.


Deseo que todo salga bien en tu vida

Mari Mora




 
 
 

Comments


  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

©2019 by Mari Mora. Proudly created with Wix.com

bottom of page