Tristemente hay personas que van por la vida llenos de una inexplicable arrogancia y lo peor de todo es que son personas que sienten el derecho de maltratar a quien se encuentren en el camino.
Son personas que se la pasan llenando el camino de espinas, lastimando a los demás con sus palabras y humillando a todos los que le rodean.
He conocido gente que tienen un cargo importante en su trabajo o que por cuestiones económicas se creen con el derecho de tratar mal y humillar a los demás.
Por otro lado también conozco personas con mucho poder adquisitivo, o puestos de mucha importancia y son seres humanos increíblemente bondadosos y llenos de agradecimiento.
Entonces este tema no es por si tiene o no dinero, o si tiene un buen puesto o no, la forma de actuar es por lo que hay en el interior de cada uno, eso es lo que define como tratamos a los demás.
¿Qué podemos hacer con personas que tengan estas odiosas actitudes?
Cuando alguien nos trata así de mal tenemos de manera literal, tres opciones:
1. Reaccionar con inteligencia.
2. Dejarnos humillar.
3. Responder con la misma prepotencia.
Eso si antes de reaccionar debemos tener presente que cada quien recibe lo que da, ¿porque? recordemos que nosotros atraemos lo que hablamos y si vamos por ahí humillando a quien se nos cruza en el camino tarde o temprano atraeremos eso a nuestra vida, definitivamente todo aquel que lanza espinas en el camino algún día tendrá que regresar descalzo por el mismo trayecto.
Y más allá de esta ‘justicia divina’, jamás debemos dejarnos llevar por la rabia ni por el miedo para responder de manera correcta a estas personas.
Sabes debemos entender que no porque otros nos lastimen, también lo tenemos que hacer nosotros. Cuando nos valoramos y amamos, difícilmente esas personas nos pueden pisotear.
Debemos aprender a ignorar todas esas actitudes y darnos cuenta de que sí podemos estar por encima de todas esas necedades.
Recuerda esto:
• Si alguien nos critica de manera destructiva, nos hace importantes.
• Si nos envidia, nos hace valiosos.
• Si nos desea lo peor, nos verá progresar.
Aprendamos a escuchar nuestra voz interior y empecemos a silenciar a esas personas majaderas que no traen nada positivo a nuestra vida.
Con esto no quiero darte a entender que debes ser indiferente, si no simplemente tener claro que no somos menos que ese tipo de personas que andan por ahí destrozando a quien se le ponga al frente.
Te aseguro que si te llenas de energía y positivismo alejaras de tu vida a ese tipo de personas… Es como un repelente y también podrás darles de lo que hay dentro de ti.
No hagas lo que no te gusta que te hagan, no trates a alguien como no te gustaría que te traten a ti. Aunque parezca difícil de creer, todo lo que hagamos se revierte.
Así que habla positivo y llena tu vida de cosas buenas.
Comments